Misión y Visión

Visión 🔭y misión 🎯Tómate unos minutos 🕥para pensar 💭cómo te definirías y adónde quieres llegar basándote en quién eres ahora. Para ello, tendrás en cuenta los valores que guiarán tu camino así como las aspiraciones que posees🔝

Vamos a ayudarnos con unos ejemplos de Misión

LA MISIÓN PERSONAL DE GANDHI

“Cada mañana empezaré por comprometerme a que ese día:

1. No temeré a nadie en la tierra.

2. Sólo temeré a Dios.

3. No guardaré rencor contra nadie.

4. No soportaré las injusticias de nadie.

5. Conquistaré la falsedad con la verdad.

6. Y al resistir la falsedad, toleraré cualquier sufrimiento.”

MISIÓN PERSONAL DE UN INGENIERO

“Vivo una vida equilibrada y desarrollo todas mis dimensiones. Amo y aporto valor, poniendo al servicio de los demás mis habilidades únicas, como el manejo de tecnología y habilidades para simplificar procesos. Soy la base de una familia feliz en la que todos sus miembros se cuidan y apoyan, y mi trabajo cada día se mide por el impacto positivo que produce en la vida de otros”.

MISIÓN PERSONAL DE UNA AUTORA

“Mi misión es utilizar mis dones de inteligencia, carisma y optimismo serial para cultivar el autoestima y valor neto de mujeres alrededor del mundo”.

MISIÓN PERSONAL DE UN PROYECTO DE VIDA

“Viviré cada día como su fuera el último, construyendo relaciones que duren para siempre, enfocándome primero en mi matrimonio, segundo en mi familia y tercero en mis amistades. Viviré para crear, construir, nutrir y crecer. Seré emocionalmente estable e infinitamente perseverante. Viviré la vida dentro de parámetros aceptables para mi, y jamás haré algo de lo que no esté convencido. Constantemente me esforzaré por ser la mejor versión de mi mismo en mi trabajo y en todo lo que haga.”

  • Misión Personal de Oprah Winfrey,: “Ser una maestra. Y ser conocida por inspirar a mis estudiantes a ser más de lo que pensaron que podían ser”.
  • Joel Manby, creador de “Sea World”, “Amar a Dios y amar a otros”.
  • Richard Branson, fundador de Virgin, “Divertirme en mi viaje a través de la vida y aprender de mis errores”.

¿Cómo puedo saber si mi misión personal está bien definida?

El siguiente paso tras la misión personal serán las áreas de responsabilidad y la fijación de objetivos. Por lo tanto, en la definición de misión personal es imprescindible que podamos observar de forma fácil y ordenada distintas áreas de la vida con las que nos podamos identificar.

Como ya hemos comentado anteriormente, la misión personal no debe tener el cómo vas a llegar ahí, eso formará parte de los objetivos, así que asegúrate que contiene todo lo esencial que reflejaste en la visión, de forma mucho más concreta, pero sin añadir el cómo vas a llegar ahí.

Por otro lado, ten en cuenta que tu misión no debe ser algo fijo a largo plazo. Sí debería mantenerse más o menos constante, ya que tu visión de vida y tus principios son unos en concreto (y dudo que los vayas cambiando…), pero la misión y la forma de trasladar esos principios a tu realidad puede ser distinta según el momento de la vida y las circunstancias qué te rodeen.

ACTIONS + BELIEFS = RESULTS

Visión

¿Qué responderías si pudieras ser totalmente sincero con esa persona?¿Qué te responderías a ti mismo si dijeras “Hola, ¿quién soy?“?

¿Cómo podemos saber si nuestra visión está bien definida?

La visión de vida debe ser corta y lo más concisa posible, pero no debe dejar de lado nada que sea realmente importante para nuestras vidas. Una visión no es algo concreto, más bien es una definición general de lo que queremos conseguir en la vida. La visión de vida es algo que, en general, no debería cambiar, así que ahí reflejaremos los principios básicos que nos guían en la vida. No pondremos cualquier tipo de afirmación que sepamos que puede ir cambiando a lo largo de los años.

¿Qué es la visión de vida?

La visión de vida sirve para tener claro las líneas generales de nuestra existencia, lo que encaja y lo que no encaja en nuestra vida. De esta forma, si definimos nuestra visión de vida, podremos alinear todo lo que hay debajo (misión, áreas, objetivos, proyectos…) respecto a lo que queremos conseguir, de forma que todo sea mucho más fácil.