Sentido de Vida

Sentido de Vida (Meaning)

El propósito de nuestra vida, viene dado por el sentido que tenemos de nuestra vida mas nuestra pasión mas nuestra habilidad única.

El sentido de tu vida esta basado en tu pasado. Es el valor que te le das a tu vida la cual es basado en tus experiencias pasadas, positivas o negativas, las lecciones que has obtenidos de ellas.

Uno de las aspiraciones que tenemos como seres humanos pudiera ser encontrarle sentido de tu vida, a simple vista es algo que pudiera ser muy complicado, pudiera llegar a ser un enigma, esto tiene que ver con encontrar tu pasión, tu habilidad única y ponerla al servicio de todos los que te rodean, cuando todo esto se alinea se vive desde el propósito, para entender un poco que es conseguir el sentido de tu vida y ser feliz, existe un estudios que dice tener una vida con sentido aumenta la actividad del sistema inmune y nos conduce por tanto a estar más saludables. No se ha visto el mismo efecto con el hecho mismo de solo ser felices.

Lo primero es que nos conozcamos, si nos conocemos podemos saber que queremos. Practicar algún tipo de meditación, inclusiva la meditación activa, con el fin de ayudarte a escuchar tu voz interior, la esencia es estar relajado. Practicar el agradecimiento, cuando nos sentimos agradecidos estamos en un estado de abundancia y podemos oír el llamado interior, eso que sientes que llena tu vida.

Para conseguir el sentido de vida no es necesario hacer grandes cosas, el sentido de tu vida esta en tu día a día en aquello que haces de manera natural y que influye positivamente en la vida de los demás. Miles de pequeños gestos pueden cambiar el mundo.

Cierto día, caminando por la playa reparé en un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacía lo mismo una y otra vez.

Tan pronto como me aproximé me di cuenta de que lo que el hombre levantaba eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena y una a una las arrojaba de nuevo al mar.

Intrigado, lo interrogué sobre lo que estaba haciendo, a lo que me respondió:
Estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano. Como ves, la marea es baja y estas estrellas han quedado en la orilla si no las arrojo al mar morirán aquí por falta de oxígeno.

Entiendo, le dije, pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa, no puedes lanzarlas a todas. Son demasiadas. Y quizás no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa. ¿No estás haciendo algo que no tiene sentido?

El hombre sonrió, se inclinó y tomó una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió:

¡Para ésta si lo tuvo!